VI Congreso de Ciudades Inteligentes. Madrid, 15 de septiembre 2020

El lema principal de esta nueva edición es «Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050». Con este enfoque, el VI Congreso Ciudades Inteligentes aborda aspectos clave relacionados con las Ciudades y Territorios Inteligentes, haciendo hincapié en cómo la utilización de la tecnología y la innovación nos permitirán alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos europeos de una sociedad libre de CO2 en el 2050.

El objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en los entornos urbanos de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, poniendo en valor principalmente las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.

El evento, que ya está consolidado como un foro de referencia profesional sobre la temática en España, se encuentra incluido dentro de las acciones relevantes reflejadas dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes PNCI (Acción 4: Comunicación y difusión).

Más información

Descuento a colegiados

VI Congreso de Ciudades Inteligentes. Madrid, 15 de septiembre 2020

VI Congreso de Ciudades Inteligentes. Madrid, 15 de septiembre 2020

Otras noticias

Jornada Oportunidad en la industrialización de las fachadas
  • 10 nov. 2023

  • activatie

Jornada Oportunidad en la industrialización de las fachadas

Materiales y sistemas constructivos El miércoles 15 de noviembre, enmarcada dentro de las II Jornadas ENAR «Oportunidad en la Industrialización de las fachadas», tendrá lugar la ponencia de Antonio Blázquez, Dr. Arquitecto. Jefe de la Unidad de Evaluación Técnica de Productos Innovadores. DIT.sobre Evaluación técnica de sistemas de fachadas innovadoras. DIT y Marcado CE. Imprescindible  se inscripción a través de esta plantilla la envíe al correo  enar@envolventesarquitectonicas.es Más información

Resolución referente a los equipos de protección individual en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
  • 4 may. 2020

  • activatie

Resolución referente a los equipos de protección individual en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Seguridad y salud Considerando que, ante la situación actual de escasez de Equipos de Protección Individual (EPI) con el marcado CE reglamentario en base a normas armonizadas, es necesario ampliar el listado de normas consideradas como equivalentes y hacer extensivo lo establecido en la Resolución de 20 de marzo de 2020, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, sobre especificaciones alternativas a las mascarillas EPI con marcado CE europeo, no solo a mascarillas de protección, sino a otros EPI y que, adicionalmente, es necesario clarificar las autoridades referenciadas en la citada resolución. En este contexto se ha desarrollado un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo O.A., M.P. (INSST), al objeto de poder tomar decisiones sobre estos equipos, tales como mascarillas de protección, guantes y ropa de protección,protección ocular y facial, así como cualquier otro tipo de EPI que pudiera ser necesario en el contexto de la protección frente al COVID-19.

El BEI financiará la eficiencia energética de la vivienda española con 150 millones

El BEI financiará la eficiencia energética de la vivienda española con 150 millones

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 lanzado por el Gobierno expone la necesidad de implantar la eficiencia energética en todos los edificios. Es un proyecto que se llevará a cabo con la ayuda del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe de 150 millones de euros con la finalidad de apoyar los programas de eficiencia energética, accesibilidad y regeneración urbana.   El objetivo es actuar tanto sobre los suministros de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado como en desarrollo urbano mediante la construcción. El proyecto contempla además ayudas a la rehabilitación para edificios de viviendas que incluyen como novedad unifamiliares y domicilios dentro de un edificio de forma individualizada. Las ayudas se concederán a aquellos edificios con una antigüedad anterior a 1996. Colaborará a la financiación de proyectos de pequeña y mediana envergadura llevados a cabo por asociaciones de vecinos, particulares, pequeñas y medianas empresas, y autoridades locales en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.