Nueva estructura de la web del CTE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha reorganizado los contenidos de www.codigotecnico.org para facilitar la localización y acceso a la información. La anterior pestaña Recursos se ha sustituido por 3 nuevas pestañas:
Registro CTE: Incluye todo lo relacionado con el Registro del Código Técnico de la Edificación, al que ahora se puede acceder directamente desde el menú principal.
Guías y otros: Acceso a las guías elaboradas por el Ministerio sobre el CTE y los requisitos de la edificación. También incluye otro tipo de documentos divulgativos que resultan útiles en la aplicación del CTE.
Programas: Programas informáticos relacionados con el CTE.
Además, se han mejorado algunas funcionalidades de la página, como la incorporación de buscador y de un canal RSS.
Web CTE: https://www.codigotecnico.org/

Nueva estructura de la web del CTE

Nueva estructura de la web del CTE

Otras noticias

El CTE publica la guía de aplicación del nuevo DB-HE
  • 2 sep. 2020

  • Colegio_Valencia

El CTE publica la guía de aplicación del nuevo DB-HE

Eficiencia energética Normativa El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado en la página web del Código Técnico de la Edificación (CTE) la Guía de aplicación del DB-HE 2019 con el objetivo de facilitar, a los diferentes agentes de la edificación, su conocimiento y aplicación, que será obligatoria en todas las obras que soliciten licencia municipal a partir del 24 de septiembre de 2020. Guía de aplicación: https://www.codigotecnico.org/images/stories/pdf/ahorroEnergia/Guia_aplicacion_DBHE2019.pdf  

Consultas públicas previas del Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación
  • 19 dic. 2022

  • activatie

Consultas públicas previas del Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación

Normativa Se han iniciado las consultas públicas previas de dos proyectos de Real Decreto que desarrollan la Ley 9/2022, de 14 de junio, de Calidad de la Arquitectura. El primero de ellos se refiere al proyecto de Real Decreto por el que se crea el Consejo sobre la Calidad de la Arquitectura y se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el real decreto 314/2006, de 17 de marzo y la Orden VIV/1744/2008, de 9 de junio, por la que se regula el Registro General del Código Técnico de la Edificación. El Consejo sobre la Calidad de la Arquitectura será una institución heredera del Consejo para la Sostenibilidad, Innovación y Calidad de la Edificación creado por el Real Decreto 315/2006, de 17 de marzo. De acuerdo con el artículo 6 de la Ley 9/2022, de 14 de junio, de Calidad de la Arquitectura, el Consejo sobre la Calidad de la Arquitectura se constituye como un órgano colegiado, con un carácter asesor y consultivo de la Administración General del Estado, que tiene como objetivo servir de plataforma de intercambio de conocimiento, participación, consulta y asesoramiento en las materias relacionadas con el objeto de esta ley. Simultáneamente a este desarrollo reglamentario y dada su estrecha relación con la calidad en el ámbito de la edificación, se pretende hacer una revisión del contenido y estructura del Registro General del CTE creado mediante el artículo 4 de la Parte I del CTE y regulado mediante la Orden VIV/1744/2008, de 9 de junio. El segundo de los reales decretos tiene por objeto crear y regular la Casa/Museo de Arquitectura, institución que aspira a convertirse en un referente nacional e internacional para la divulgación de la arquitectura a través de una doble sede: un museo físico y una plataforma digital, ambas conectadas entre sí. La Ley 9/2022, de 14 de junio, de Calidad de la Arquitectura estableció en su artículo 7 la creación de la Casa/Museo Arquitectura, como un museo de titularidad y gestión estatal, adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En su Disposición Final quinta, la ley emplazó al Gobierno a desarrollar la regulación de esta institución mediante la aprobación de un Real Decreto. Se puede acceder a las dos consultas públicas previas a través de la página de Participación Pública del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, desde los siguientes enlaces: > Consulta pública previa sobre el proyecto de Real Decreto por el que se crea el Consejo sobre la Calidad de la Arquitectura y se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo y la Orden VIV/1744/2008, de 9 de junio, por la que se regula el Registro General del Código Técnico de la Edificación > Proyecto de Real Decreto por el que se crea y se regula la Casa/Museo de Arquitectura En estas páginas se encuentran las indicaciones para enviar aportaciones. El plazo para la presentación de observaciones termina el 31 de enero de 2023.