La Comisión Europea ha publicado su Estrategia de Rehabilitación (Renovation Wave)

La Comisión Europea publicó el pasado 14 de octubre el documento “Una ola de renovación para Europa: ecologizar nuestros edificios, crear empleo, mejorar vidas” (A Renovation Wave for Europe – greening our buildings, creating jobs, improving lives).

El sector de la construcción es uno de los mayores consumidores de energía en Europa, responsable de más de un tercio de las emisiones de la UE. El 75% del parque edificatorio de la Unión Europea, es ineficiente energéticamente. Entre el 85-95% de los edificios actuales, seguirá en uso en 2050. De esos edificios, actualmente sólo el 1% se somete cada año a una rehabilitación energética.

Europa tiene el objetivo de ser climáticamente neutra para 2050.

La CE señala que para 2030, se podrían rehabilitar 35 millones de edificios y se podrían crear hasta 160.000 empleos verdes adicionales en el sector de la construcción.

Descarga el documento

La Comisión Europea ha publicado su Estrategia de Rehabilitación (Renovation Wave)

La Comisión Europea ha publicado su Estrategia de Rehabilitación (Renovation Wave)

Otras noticias

La nueva campaña del IDAE destaca el valor de los gestos cotidianos para ‘transformar la energía de todo un país’
  • 21 sep. 2023

  • activatie

La nueva campaña del IDAE destaca el valor de los gestos cotidianos para ‘transformar la energía de todo un país’

Eficiencia energética La iniciativa recuerda al ciudadano los beneficios individuales y colectivos de apostar por el autoconsumo, la rehabilitación y el ahorro energético o la movilidad sostenible  En soporte gráfico, audiovisual y digital, la campaña refleja todo lo avanzado por la sociedad española en la transición energética en los últimos años y el camino aún pendiente hacia un futuro descarbonizado y más sostenible  Lleva asociada una página web www.algoestacambiando.es con información sobre autoconsumo, movilidad sostenible, rehabilitación y ahorro energético, desde la que se puede acceder a gran parte del material de la campaña Más información

Expobiomasa. Valladolid, 9, 10 y 11 de mayo de 2023
  • 12 abr. 2022

  • activatie

Expobiomasa. Valladolid, 9, 10 y 11 de mayo de 2023

Eficiencia energética Expobiomasa, anteriormente conocida como Expobioenergia, reúne durante tres días a los principales profesionales del mercado de la biomasa: empresas de maquinaria forestal industrias de biocombustibles sólidos y pellets fabricantes distribuidores e instaladores de sistemas de climatización - soluciones con estufas y calderas industrias grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso industria auxiliar, ingenierías, ESEs, grupos de inversión... Si formas parte de este sector, ¡no pierdas la oportunidad de participar en Expo Biomasa! Podrás hacer contacto, generar ventas y mejorar el reconocimiento de tu marca. Las anteriores ediciones de la feria se celebraron en otoño, con la campaña “encima”. Hoy en día, ante el aumento de ventas, la escasez de algunos componentes y un mejor manejo de la información por parte de los clientes, en el sector están obligados a anticiparse en la fabricación y optimizar los stocks para ofrecer las mejores alternativas a proyectos, distribuidores, instaladores y a los consumidores finales. Las firmas expositoras de anteriores ediciones apoyan mayoritariamente el adelanto de fechas a la primavera inmersos en un ambiente de optimismo para el futuro próximo del empleo de biomasa como fuente de energía renovable, sostenible, eficiente, gestionable, muy rentable y local. Más información