noticia

Ahorrar en tu factura eléctrica

Publicada el día 28/01/2021

Ahorrar en tu factura eléctrica


La electricidad es un recurso esencial en la vida diaria es imposible prescindir de ella, pero hay actuaciones que podemos hacer para disminuir el consumo, y con más motivo para hacerle frente a la reciente subida que se nos ha aplicado recientemente a los usuarios.

Son acciones que no cuesta nada llevar a cabo, y sin embargo a largo plazo nos supondrán un gran ahorro. Solo debemos cambiar pequeños hábitos.

En este articulo propondremos algunos consejos que podemos seguir para poder ahorrar en luz, sin tener que dejar de usar nuestros aparatos.

Lo que más consume una vivienda en invierno es la calefacción, para ello, y para evitar consumir mucha energía podemos hacer lo siguiente:

  • Evitar entradas de corriente aire frio, para mantener la temperatura estable y no obligar al aparato de calefacción a tener que usar más energía para calentar más.
  • Aislamiento de ventanas y puertas. El aislamiento térmico evita la perdida de calor, por tanto, se mantiene la temperatura interior estable, incluso después de apagar la calefacción.
  • Cambiar a aparatos de bajo consumo.
  • Consumo eficiente: utilizar termostato para programar la temperatura, es decir, se activará cuando la temperatura descienda por debajo de los grados determinados, lo que supondrá evitar gastos excesivos.
  • Mantener una temperatura estable no muy alta (21 grados) y vestirse bien o ponerse manta para no necesitar altas temperaturas, ya que, a mayor temperatura más energía se consume.
  • Hechos como poner ropa húmeda o muebles cerca del calefactor dificulta la circulación de temperatura y hace que trabaje más para conseguir temperatura adecuada.
  • No ventilar más de lo necesario, porque si abrimos las ventanas durante mucho tiempo, las temperaturas se igualan al las del exterior y necesitaremos más tiempo y energía para volver a tener una temperatura adecuada.
  • El buen mantenimiento de la caldera también hace que el sistema sea eficiente.

Otros consejos generales que nos parecen normales, pero que nos supodrán un ahorro del 10 %:

  • Abrir las ventanas para aprovechar luz natural.
  • Cambiar bombillas de luz convencionales por otras fluorescentes compactas o de LED
  • Desenchufar todos los aparatos que no utilices.
  • Cambiar los aparatos viejos con otros nuevos, porque los nuevos modelos están diseñados para ahorrar luz más que los anteriores.

Además de este tipo de acciones más inmediatas, hay otras que aunque requieren una mayor inversión inicial a largo plazo nos pueden permitir un gran ahorro, como por ejemplo, aislar térmicamente la vivienda. El aislamiento de paredes y techos permite conservar la temperatura en una estancia, lo que hace que el sistema de calefacción usado funcione de manera continua y así consumir menos. Además, esta el uso de sistemas renovables que permiten un ahorro que puede llegar hasta el 75 % en algunos casos.

En este portal puedes encontrar varios artículos relacionados con ahorro energético, aislamiento térmico y otros temas interesantes que te podrán guiar hacia las soluciones más adecuadas a tu vivienda. Y para cualquier duda puedes ponerte en contacto con un arquitecto técnico que como experto en construcción, te podrá asesorar en la mejor opción para tu vivienda.


Comentarios


Publica tu comentario

Catálogo de servicios aparejadores

Filtrar por Provincia:

clic para seleccionar provincia en el mapa

Suscripción al newsletter:

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba las últimas novedades en su correo electrónico.



  

Buscador