noticia

Cédula habitabilidad cambio de uso de local a vivienda

Publicada el día 16/09/2019


Adjunto plano del local. Por motivos personales no les puedo decir la localidad, pero sí que les puedo decir que las normativas municipales exigen que la fachada sea superior a la superficie útil/9. Según el plano, la fachada mide 3 metros. El espacio "local" de 41.92m2 no forma parte de la vivienda, es un garaje. Es decir, para entrar a la vivienda, hay que acceder por el garaje. Tampoco lo forman las estancias "almacén material" y "almacén herramientas". La vivienda en sí sería:

- Despacho: 26.81m2

- Baño: 3.95 m2

- Lavadero: 3.35 m2

- Patio: 37.45 m2

- Cubierto: 19.21 m2

Entiendo que como vivienda solo se contaría el despacho y el baño, es así? Porque el cubierto es una estancia hecha a posteriori bajo una terraza. Es como un cerramiento. No hay ninguna manera de conseguir la cédula de habitabilidad, es decir de cambiar el uso de local a vivienda?

Muchas gracias y un saludo.


Comentarios


Buenas tardes, La cocina está integrada en el cubierto y el comedor es la parte llamada "despacho" en el plano. Antes de elaborar el proyecto, lo que necesito saber es qué estancias cuentan para determinar los metros de fachada. Gracias y saludos


María Salmerón Bermúdez

Buenas tardes, para obtener la cédula de habitabilidad para viviendas has de tener al menos las estancias mínimas de vivienda como son: comedor, cocina, aseo y dormitorio. Puedes incorporar la cocina al comedor si quieres pero al menos debe contar con estas estancias para ser vivienda habitable. Para cambiar el uso se necesita proyecto de arquitecto.   un saludo.


Publica tu comentario

Catálogo de servicios aparejadores

Filtrar por Provincia:

clic para seleccionar provincia en el mapa

Suscripción al newsletter:

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba las últimas novedades en su correo electrónico.



  

Buscador